Restituyen la carrera de magisterio a partir del 2018

598

Recurso fue planteado por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), contra 116 acuerdos ministeriales, para revivir el Magisterio.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) supendió provisionalmente los 16 acuerdos ministeriales que dejaban fuera la carrera de magisterio en el país, “para proteger los derechos adquiridos de los estudiantes que se encuentren cursando” esa carrera.

Esta medida alcanza “a los establecimientos educativos de carácter público, municipal y por cooperativa”, quienes deben seguir impartiendo esos cursos hasta que sean culminados.

-Publicidad-

“Fue una acción que buscábamos, que fuera restablecida la carrera de magisterio a nivel nacional, principalmente en aquellos institutos a pesar de ser una garantía constitucional y la ley del magisterio”, dijo Orlando Joaquín Blanco Lapola, jefe de bancada de la UNE.

“Se está restituyendo un derecho que le va a permitir a muchas familias guatemaltecas que sus hijos puedan acceder a esa carrera que fue ilegalmente suprimida en la época del Partido Patriota”, expresó.

En julio úlitmo, esa agrupción presentó un amparo en la Corte Suprema de Justicia contra 116 acuerdos ministeriales para revivir el Magisterio.

TE ESPERAMOS EN POLLOLANDIA 14 CALLE Y CALZADA JUSTO RUFINO BARRIOS, PUERTO BARRIOS
Estudia en la Universidad Galileo