Información

205

Paises con Reportes

Más Información

4941434

Pacientes curados

Más información

9652833

Personas Infectadas

Más Información

495906

Personas Fallecidas

Más Información

Información importante del coronavirus

El Coronavirus es una familia de virus respiratorios que provocan una serie de enfermedades en los seres humanos, desde un resfrío común hasta cuadros más graves como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo. El Coronavirus que está provocando infecciones en China es una nueva especie del virus, que proviene de algún animal.
¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus? Los síntomas comienzan similares al de un resfrío común y luego aparecen otros como fiebre superior a 38°C, tos y dificultad para respirar. Se estima que los síntomas del coronavirus aparezcan entre 1 a 12 días después de la exposición al virus. Por eso, si estuviste en lugares de circulación del virus o has tenido contacto con personas resfriadas provenientes de las zonas de riesgos, deberías consultar con un especialista para descartar o detectar a tiempo, cualquier problema.
El principal mecanismo de contagio de los coronavirus es de persona a persona, probablemente, por secreciones respiratorias. En el caso particular del Coronavirus de China, se cree que mutó a partir de una cepa que contagia animales y de ahí pasó al ser humano.
¿Cómo prevenir el Coronavirus?
  • Tápate la boca o nariz al toser o estornudar, con alcohol gel o agua y jabón.
  • Evita los lugares con aglomeración de gente.
  • Evita viajar a zonas de circulación del virus (Wuhan, China, Europa, Estados Unidos ).
  • Usa mascarillas comunes en caso de viajar a zonas de circulación viral.
  • Mantente alejado de personas visiblemente enfermas o resfriadas en aeropuertos.
  • Recuerda: ¡No existe vacuna para el coronavirus!

    TEST Coronavirus