¿Cansada de tanto acosador en las redes? ¿Deseas saber quien te hostiga detrás de un perfil falso?

234

 

Experto en informática nos da a conocer el procedimiento para actuar en contra de los acosadores cibernéticos

Les saluda Juan Ramon Villela, Perito Forense Digital, experto en seguridad informática o hacking ético como muchos le conocen y protección de datos personales.

En esta oportunidad les hablare sobre como proceder ante los constantes acosos que muchos jóvenes reciben a diario por las redes sociales, ya que se llena mi bandeja de mensajes de Messenger así como mensajes por WhatsApp de muchos conocidos pidiendo que hackee alguna cuenta y la bloquee o que le saque la IP y luego les diga de donde proviene.

El problema no es hacerlo el problema es que el proceso no es legal, y si en realidad queremos hacer las cosas bien pues hay que actuar de la manera correcta, la nota trata sobre los pasos que deben realizar y como debería funcionar de parte de las autoridades el proceso.

1) Poner una denuncia en el Ministerio Público y si pueden llevar una copia del enlace (link) sería ideal.
2) Llevar una copia de la denuncia a la Policía Nacional Civil para tener un antecedente de tu caso.
3) La entidad correspondiente pasara el caso a las autoridades correspondientes para hacer el análisis del perfil.
4) Con una orden judicial se puede pedir a soporte de las redes sociales la IP de conexión que usa ese perfil, una ves ubicada la IP se le pide al servidor de ISP (Proveedor de Servicios de Internet) la dirección del dispositivo, con el cual las autoridades podrían proceder a la detención o secuestro del dispositivo para su respectivo análisis.
5) Tener mucha paciencia ya que por ser muy pocas denuncias las autoridades no toman los casos como prioridad y en su mayoría basta con bloquear a la persona para que deje el acoso, ahora si la situación se agrava poner claro los puntos en la denuncia para que el caso sea procesado de una manera más rápida.

-Publicidad-

De esta manera apoyaremos a nuestras autoridades a seguir una línea legal para poder detener este tipo de actos ilícitos.

Como evitar este tipo de situaciones

No publiquen cosas que pueden servirle a otros para manipularlos, muchos jóvenes se quejan que reciben llamadas y que no saben como consiguieron su numero pero si vemos publicaciones en comentarios de alguien pidiendo el numero para hablar por WhatsApp, allí esta y la publicación del amigo es pública, tu comentario es publico y cualquier persona al asecho buscando una victima no dudara en estudiar tu perfil, que tipo de persona eres, que publicas y luego empiezan el trabajo de manipulación ya sea para sacarte dinero, fotos o información privada de alguien más!

¡Un Saludo! ¡Y si desean hablar de algún tema en específico más adelante podemos tratarlo!

Puedes dejar tus comentarios en la publicación de facebook para sugerir algún tema en específico sobre seguridad cibernética que quieras conocer, así mismo si existe algún perfil o persona que esté acosándote en este momento puedes seguir los pasos, puedes también enviarlo a nuestra bandeja de entrada y lo publicaremos para que los usuarios lo denuncien y luego facebook proceda a eliminarlo.

-Publicidad- 

Más información aquí

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2017 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS