26 C
PUERTO BARRIOS, GT
miércoles, octubre 18, 2017
Inicio Blog

225 paquetes de cocaina incautados en Puerto Quetzal

FOTO: PNC

225 paquetes con cocaína interceptados en contenedor proveniente de Panamá

Un nuevo trabajo de inteligencia antinarcótica de la Policía Nacional Civil por medio de PNC-SGAIA ha detectado un contenedor con caletas que traían escondidos 225 paquetes de droga. La confirmación de que se trataba del transporte adecuado la facilitó un binomio canino K-9 y luego el trabajo, ya autorizado por el MP, de extraer uno a uno los paquetes.

Por lo que expertos de PNC-SGAIA procedieron a realizarle la prueba de campo a lo incautado, lo que dio presuntivo positivo Cocaína.

FOTO: PNC

FOTO: PNC
Estudia en la Universidad Galileo
FOTO: PNC
Liceo Doctor Luis Von Ahn

Riña en 6 avenida de Puerto Barrios por una mujer

A golpes se agarraron 2 hombres por una mujer frente del Suyapa en la 6ta avenida de Puerto Barrios.

Transeúntes, taxistas se pararon de su camino para observar como estos hombres escandalizaban en la vía pública dándose a golpes.

Pero entre la riña se encontraba también la mujer por la que peleaban.

FOTO. USUARIO COLABORADOR
FOTO. USUARIO COLABORADOR

FOTO. USUARIO COLABORADOR
FOTO. USUARIO COLABORADOR
Estudia en la Universidad Galileo
FOTO. USUARIO COLABORADOR
Liceo Doctor Luis Von Ahn
FOTO. USUARIO COLABORADOR

 

Drogadictos hacen lo que les da la gana en Entre Ríos

Los vecinos de la colonia San Cristobal Entre Ríos se encuentran hartos de esta situación

En colonia San Cristobal, Entre Ríos, Puerto Barrios los vecinos manifiestan lo siguiente.

Queremos hacer una denuncia al público, por favor aquí en colonia San Cristóbal Entre Ríos tenemos aproximadamente unos 15 jóvenes que están quitándonos el sueño todas las noches, se mantienen haciendo bulla, bailando, haciendo sus cosas frente a la vecindad, todos los vecinos nos sentimos intranquilos y aquí no tenemos a un solo policía que haga valer su autoridad.

Nosotros llamamos a la policía y no vienen, entonces queremos que nos haga favor de enviarnos a los Lobos, saber si a Los Lobos respetan estos jóvenes porque ya no aguantamos el vandalismo y estamos tan olvidados por las autoridades que ya nadie nos hace caso, hemos hecho solicitudes y al momento nadie ha venido ni se ha resuelto nada.

Los jóvenes entre más días pasan están reclutando a más y entonces necesitamos de la ayuda de las autoridades, señor Gobernador por favor ya no aguantamos esto más, queremos pedirle a todos que nos hagan el favor de escucharnos, a ver de que forma podemos solucionar este problema, estos jóvenes están descarriados, consumen marihuana, consumen muchas cosas más y después de meterse todo tipo de sustancias, empiezan con su gritadera, aceleran las motos y la verdad ya no aguantamos más.

Se hace un llamado a las autoridades competentes para que puedan darle una solución a este problema, por el momento solo es escándalo pero una persona bajo efectos de alcohol y drogas podría cometer un crimen violento.

 

Liceo Doctor Luis Von Ahn
Estudia en la Universidad Galileo

Logo
Número para denuncias anónimas de la Policía Nacional Civil
LOGOTIPO

TELESISTEMA-EL PUERTO INFORMA
2017 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Accidente de motociclista en El Estor deja 1 herido

FOTO: EL PUERTO INFORMA

Este día se ha reportado un accidente en la Calzada Luis Flores Asturias en el municipio de El Estor, Izabal.

En el accidente quedó herida una persona que fué atendida por socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca quienes la trasladaron al CAIMI.

LEA TAMBIÉN: Cruz Roja hace jornada médica para damnificados por lluvias en El Estor

FOTO: EL PUERTO INFORMA

 

ESTUDIA EN UNIVERSIDAD GALILEO
Liceo Doctor Luis Von Ahn
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Porteña Alba Lorenzana buscaba anular orden de captura en su contra

La prófuga de la justicia y esposa del mexicano Ángel González y dueños de los canales de televisión abierta Alba Elvira Lorenzana había solicitado ante una Sala de Apelaciones que se dejará sin efecto la orden de captura que hay en su contra por su presunta vinculación al Caso Cooptación del Estado, pero según lo indicado al periodista José Del Águila del medio escrito La Hora,  la solicitud fue denegada.

Lorenzana que se encuentra prófuga desde julio del año pasado buscaba por medio de su abogado que se anulara su persecución penal por medio de una queja derivada de la orden de captura que giró el juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B” el 1 de junio de 2016.

Buscaba frenar su orden de captura

Según lo investigado por el medio Lorenzana Cardona presentó un recurso de apelación al juez de Mayor Riesgo “B”  pero el juez Gálvez lo rechazó por considerarlo improcedente, ante ello  presentó un recurso de “queja” el pasado 5 de octubre en la Sala de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal de Procesos de Mayor Riesgo, sin embargo, los magistrados de esta judicatura lo rechazaron por improcedente.

ESTUDIA EN UNIVERSIDAD GALILEO

Liceo Doctor Luis Von Ahn

Ríos de Puerto Barrios: el Río El Estrecho

Río El Estrecho Puerto Barrios

Parte del trazo original de Puerto Barrios, el 19 de julio de 1895, se formula el Decreto Gubernativo No. 513, el gobierno del general José María Reyna Barrios estableció que entre los ríos Escondido y Estrecho, se estableciera la ciudad portuaria, que tomaría el nombre de Puerto Barrios, en honor al fallecido ex presidente Justo Rufino Barrios.

Si te perdiste el reportaje del Río Escondido puedes verlo de nuevo acá: Perturbadora vista del Río Escondido Puerto Barrios

Acá te traemos estas preocupantes imágenes de como se encuentra actualmente este histórico accidente geográfico, la mayoría fueron tomadas en el barrio El Rastro ya que es la parte donde más contaminación se puede apreciar, es muy triste que la gente no se ponga la mano en la conciencia y se de cuenta del gran daño que le causan a la bahía de amatique con sus acciones.

Vídeo captado en el barrio El Rastro

Esa es la vista aérea de donde desemboca el río El Estrecho en la 4ta. avenida entre 1era. y 2da. calle del barrio El Ratro, a simple vista se puede apreciar la gran contaminación que este expulsa hacia la bahía de amatique, ahora continuamos con una galería fotográfica tomada desde varios puntos en el barrio El Rastro en las cuales puede apreciarse claramente el nivel de contaminación que este río lleva hacia el océano.

1
2
3
Click aquí para más información
4
5
6

Mapa de donde desemboca el río El Estrecho.

 

Estudia en la Universidad Galileo
Liceo Doctor Luis Von Ahn
Logo
Número para denuncias anónimas de la Policía Nacional Civil
LOGOTIPO

TELESISTEMA-EL PUERTO INFORMA
2017 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Basurero clandestino en la entrada a Santo Tomas de Castilla

3

Muchas personas han agarrado de basurero frente a la entrada a Santo Tomas de Castilla

Este tipo de situaciones solo contribuyen a que los turistas ya no vuelvan a más a un lugar, personas inescrupulosas han estado llegando a tirar sus desechos frente a la entrada a la calle principal de Santo Tomas de Castilla, Puerto Barrios, esto ocurre a un lado de la entrada a la colonia La Fuerteza, justo al lado de una ferretería que hay en el lugar.

La municipalidad manda a limpiar

A pesar de que en numerosas ocasiones los vecinos han presentado quejas a la comuna debido a esto y han respondido mandando a limpiar dicho lugar, en poco tiempo aparecen personas con carretas y vuelven a convertir el lugar en un basurero, los vecinos expresan su malestar y solicitan a las autoridades proceder a multar a quienes sean sorprendidos tirando basura en ese punto.

Fotografías de lo que ocurre

1
2
3

Estudia en la Universidad Galileo

Logo
Número para denuncias anónimas de la Policía Nacional Civil
LOGOTIPO

TELESISTEMA-EL PUERTO INFORMA
2017 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Tiendas Sercha hace entrega de donativo a Bomberos Voluntarios

La venta de juguetes para pagar el flete de la motobomba fue un éxito

Agradecemos a todas las personas de buen corazón que colaboraron con esta actividad, gracias a Tiendas Sercha por entregar la donación de Q10,375.00 a la 7ma. Compañía de Bomberos Voluntarios de Puerto Barrios, la iniciativa que tomó el propietario de dichas tiendas inspiró a otros dueños de negocios del puerto a hacer lo mismo para colaborar con los rescatistas.

Recuerda la actividad aquí: Tiendas Sercha te invita a colaborar con “Feria del Juguete”

Momento de la entrega de la donación
Este leoncito fue muy codiciado, no sabemos quien fue el afortunado comprador

Estudia en la Universidad Galileo
Liceo Doctor Luis Von Ahn
Logo
Número para denuncias anónimas de la Policía Nacional Civil
LOGOTIPO

TELESISTEMA-EL PUERTO INFORMA
2017 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Una menor de 16 años perdió la vida buscando llegar a los Estados Unidos

Piénsalo dos veces antes de tomar esta decisión

Esmeralda Rubio García, de 16 años, originaria de Petén, Guatemala, murió en el país mexicano tras escapar sin autorización para emprender el viaje a Estados Unidos con un “novio” que conoció por internet meses antes.

Doña Beatris Ramón, tuvo que viajar a la ciudad de Reynosa, estado de Tamaulipas, México, para reconecer el cuerpo de su sobrina, la señora Beatriz Ramón García manifestó su descontento, pues encima de tener que desplazarse hacia otro lugar, originalmente le dijeron que tampoco tenían ahí el cuerpo de su sobrina, hasta que finalmente pudo convencer al encargado de reconocerla personalmente, llevándose la sorpresa de ver las condiciones en las que tienen a los cuerpos.

“Cuando entré al lugar donde tienen a los “no identificados” vi cuerpos apilados unos arriba de otros, todos desnudos, algunos en el piso, a ella la tienen en una plancha sin tapar, mi reacción cuando la vi en esas condiciones fué abrazarla, taparla al menos con un pañuelo que era lo único que llevaba, cerrarle su boca, pero ni eso pude hacer, “así se quedó”.

Me dijeron sin darme más explicaciónes, “no se ponen a ver que tratan con seres humanos” comentó la Señora Beatriz con voz entrecortada y mirada triste.

Doña Betty, como dice que le conocen, ahora sólo espera algunos trámites y la ayuda del gobierno de Guatemala para poder trasladar los restos de la joven, de la que dice, no se pudo despedir en vida.

Muchas personas hacen lo mismo buscando una mejor vida en otro país, lo que no toman en consideración es que en el camino podrían terminar en una pila de cadáveres los cuales serán enterrados como XX si no son reclamados en determinado tiempo, es lamentable que mucha gente decida marcharse de Guatemala debido a la falta de oportunidades.

La menor perdió la vida en su intento por llegar a los Estados Unidos

Liceo Doctor Luis Von Ahn

Estudia en la Universidad Galileo
Logo
Número para denuncias anónimas de la Policía Nacional Civil
LOGOTIPO

TELESISTEMA-EL PUERTO INFORMA
FUENTE: NOTICIAS PETÉN

Algunos pilotos de transporte pesado se embriagan antes de partir hacia la capital

Un serio problema que es causa de accidentes cada vez más frecuentes en la ruta al atlántico

En la salida de Puerto Barrios, cerca de donde se encuentra la garita de peaje, hay una buena cantidad de negocios que se dedican a la vente de bebidas alcohólicas, algunos pilotos tienen la mala costumbre de pasar a embriagarse antes de partir con rumbo a la ciudad capital.

Esto es algo muy peligroso ya que en el estado que van se ponen a correr, incluso sacan vehículos de la ruta al ir rebasando en curva, son un peligro para cualquier que se encuentre con ellos a lo largo de la ruta al atlántico.

Se solicita a las autoridades tomar cartas en el asunto, muchos pilotos del transporte pesado se ponen a embriagarse en las cantinas y bares que hay en la salida de Puerto Barrios, la Policía Municipal de Tránsito en coordinación con la Policía Nacional Civil deberían de monitorear que esto no ocurra. 

Algunos pilotos se embriagan antes de salir a su destino

Liceo Doctor Luis Von Ahn
Estudia en la Universidad Galileo
Logo
Número para denuncias anónimas de la Policía Nacional Civil
LOGOTIPO

TELESISTEMA-EL PUERTO INFORMA
2017 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

EL TIEMPO

PUERTO BARRIOS, GT
tormenta
26 ° C
26 °
26 °
88%
2.1kmh
40%
Jue
26 °
Vie
24 °
Sab
25 °
Dom
28 °
Lun
27 °

IZABAL

Siguenos

112,400FansMe gusta
123SeguidoresSeguir
530SeguidoresSeguir
137SuscriptoresSuscribirte